Consejeros Regionales de Ñuble visitan obras del nuevo Hospital Regional
Consejeros Regionales de Ñuble visitan obras del nuevo Hospital Regional
En el recorrido las autoridades pudieron conocer distintos sectores del futuro establecimiento de salud, como el acceso, box de atención, gimnasios, piscina de rehabilitación, y helipuerto.
En el marco de la realización de la comisión de Salud y Medio Ambiente, los Consejeros y Consejeras Regionales se reunieron para visitar las obras del nuevo Hospital Regional de Ñuble, donde pudieron recorrer las dependencias de la moderna infraestructura, que ya cuenta con un 84% de avance.
El positivo progreso del recinto, que fortalece la red del Sistema Público de Salud de la región, cuenta con novedosas áreas que permitirán brindar un servicio de alta calidad a los ñublensinos, quienes podrán acceder a distintas atenciones en un amplio lugar que considera un total de 130 mil metros cuadrados.
En su calidad de presidente del Consejo Regional, el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, se refirió al desarrollo que muestra el recinto y señaló que “estamos muy contentos de poder visitar junto a los Consejeros y Consejeras Regionales las dependencias del nuevo Hospital Regional y constatar el significativo avance que llevan, un lugar que sin duda dignificará la salud a todos los habitantes de nuestra región para mejorar la calidad de vida de las personas”.
Asimismo, se refirió al importante aporte que se está realizando en materias de salud y agregó que “el compromiso que tenemos desde el Consejo Regional y el Gobierno Regional con este tema nos ha permitido acercar salud a las personas y, sin duda, esta obra es un gran complemento a estos esfuerzos. Hemos impulsado proyectos que fortalecen el Sistema Público de Salud, a través de la reposición de diferentes establecimientos, como el Cesfam Federico Puga en Chillán Viejo; y la adquisición de equipamiento para la red asistencial, además de poner en marcha iniciativas como el Programa Mil Cirugías o Salud más cerca de ti que permiten reducir las lista de espera en la región”.
Por su parte, la directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, comentó la importante visita que realizaron los Consejeros Regionales y manifestó que “para nosotros tener hoy día a todo el Consejo Regional junto con el Gobernador, es muy bueno porque ellos son principalmente quienes nos apoyan en la región en términos de salud, así es que muchos de los avances que hoy día tenemos en materia de salud ha sido gracias al apoyo del Consejo Regional”. Detalló que “hemos recorrido lo que va a ser el futuro Hospital Regional, que es un edificio de gran envergadura, la obra más grande que se está construyendo en este minuto en Ñuble, uno de los hospitales más modernos del país, y que creemos que está a la altura de nuestra región”.
En la misma línea, la presidenta de la comisión de Salud y Medio Ambiente, Consejera Regional Laura Pozo, comentó lo que significó para ella visitar las obras del establecimiento de salud y sostuvo que “acabamos de visitar el hospital que está en construcción en la región de Ñuble, que es la inversión pública más grande de la región. Es un hospital de alta complejidad y una moderna infraestructura que brindará atención a más de 500 mil habitantes, y que va enfocado en ser resolutivo, en dar una atención oportuna, eficiente para todas las familias de Ñuble”.
De igual manera, el vicepresidente de la comisión de Salud y Medio Ambiente, Consejero Regional Sergio Inostroza, consideró muy positivo el recorrido, e indicó que “estamos muy contentos con este proyecto anhelado por muchos años en nuestra región para poder atender toda la atención en la red pública de salud. El recorrido que hoy realizamos en los trabajos que se están desarrollando en el Hospital Regional de Ñuble, muestra un gran avance, todavía falta, hay áreas bien avanzadas, es una infraestructura de gran calidad, no tiene parangón en nuestra región y podríamos decir que, en gran parte de nuestro país, las instalaciones que se están ejecutando para poder atender la salud en Ñuble, es inigualable”.
Cabe destacar que el recinto hospitalario contará con un total de 530 camas; 15 pabellones; 5 salas de parto integral; Centro de Atención Ambulatoria de Especialidades Médicas y Odontológicas; y Salas de hospitalización de 64 metros cuadrados, con el fin de brindar mayor comodidad a las y los usuarios.